domingo, 7 de junio de 2009

Carta que envió M. Isabel Albillos

Mis queridas Antiguas Alumnos
de hace 25 años del Colegio Sagrada Familia de Urgel de Utrera.
Promoción 1984-85
Dice el salmista que “mil años en la presencia del Señor son como un ayer que pasó”.
¡Qué diré yo de sólo 25 años que hace que esa promoción finalizaba en el año 1985!
A todas y a cada una me gustaría nombraros por vuestro nombre y apellidos y rebobinar la moviola de nuestras vidas para revivir todo aquello que pasó, que forman parte de nuestro ser y que en aquellos momentos algo pasó desapercibido y mucho es la base de lo que somos hoy.

En primer lugar quiero enviaros mi más cariñosa felicitación por:
Ser y sentiros alumnas del Colegio Sagrada Familia de Urgel.
Por haber formado parte de mi historia personal
Por haber hecho historia del Colegio.
Por vuestros 25 años de caminar con la responsabilidad y conocimientos que se os dio en el Colegio y la experiencia de las circunstancias vividas por cada una de vosotras.

También os quiero felicitar porque fuisteis mis alumnas en lengua y literatura y me enseñasteis que en la educación hay que darlo todo para conseguir algo. Que en algunos momentos fuisteis mis sufridoras para aguantarme con mi exigencia y seriedad, otras veces, mi alegría porque os veía crecer como personas y si costaba un poco la sintaxis, quizá todos aprendimos que la lengua sirve para comunicarnos y que el don de poder expresar nuestros sentimientos, es un regalo que todos tenemos.

Recuerdo muy buenos momentos dentro y fuera de clase vividos con vosotros, recuerdo a D. Mauel Buenaventura como único varón del claustro, recuerdo alguna excursión a Moguer y la Rábida y cómo os hacía estudiar el primer capítulo de “Platero y yo” para recitarlo delante del aljibe de la casa de Juan Ramón Jiménez, recuerdo aquellos sábados que nos reuníamos por la mañana en una clase y teníamos nuestros juegos, bailes, música, chucherías y, alguna parte formar o de formación más piadosa... Recuerdo …

Recuerdo varios nombres de esa promoción: unas porque tenían más hermanas como Ana Gaviño, Eva Mª Garrido, Paloma Vicente, Mª Dolores Martín, Isabel Maqueda, Eva Mª Román, Rosa Mª Martínez…, Recuerdo a Mª Dolores Pariente por ser la pequeña de las hermanas, a Mª del Carmen Rivera que vivía en Los Palacios, a Consuelo Gallardo por la panadería de sus padres, a Mª Dolores Martínez por la pastelería Reyes,, a Nuria Vázquez por su operación por tener más riñones de la cuenta…, etc, etc, recuerdo muchas caras y momentos concretos de vuestro despertar intelectual porque erais un grupo muy bueno.

¿Qué ha sido de cada una de vosotros?, os imagino felices, unas ya madres con hijos en el colegios, otras podrán llegar. Pienso que todas estaréis trabajando y que la vida os llena de felicidad, de compañía y de madurez. Es posible que más de una de vosotras haya vivido alguna nube oscura que ha tenido que sobreponerse a ella, Dios quiera que siempre hayáis sentido Su ayuda así como la de la Virgen de Consolación.

Para todas y cada una, os envío un abrazo muy grande desde la distancia y desde el cariño. Que paséis un día especial juntas y que, si es posible, busquemos alguna posibilidad de vernos.

Que la Sagrada Familia os bendiga y proteja a cada una y a vuestras familias.


Mª Isabel Albillos


Nota: M. Francisca Itóiz se une a vuestro gozo festivo y os envía un abrazo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Promocion del 84 | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates